sábado, 17 de agosto de 2013

Minecraft - parte 1

Quisiera hacer un pequeño hueco en este blog para hablar de un juego mundialmente conocido que a mí, personalmente, me impresionó muchísimo. Su nombre: Minecraft. Minecraft es un juego simple a la vez que entretenido; fácil de pillar pero también difícil de jugar. Está hecho completamente por CUBOS. Cubos es la palabra exacta para definir Minecraft.

Es un juego capaz de jugarlo de diferentes maneras. Consta de dos modos de juego prinicipales:

1.- INDIVIDUAL. Esta modalidad de juego está hecha para que juegue una sola persona. Se divide en otras "submodalidades", por así decirlo: modo Supervivencia y modo Creativo.

1.1.- SUPERVIVENCIA. Aquí el único objetivo es sobrevivir, como bien define su nombre. Para conseguirlo, tendrás que ir encontrando materiales para craftearlos e ir avanzando poco a poco en tu aventura. Lo esencial es talar madera para hacer tus primeras herramientas; picar para conseguir minerales y materiales; craftear los materiales obtenidos para llegar a hacer armaduras y espadas. Claro, que también hay otro reto: sobrevivir a los peligrosos monstruos que salen por la noche, como zombis, arañas, creepers, enderman, esqueletos... Para ello, lo ideal es hacer una cama y echarse a dormir hasta que amanezca.

1.2.- CREATIVO. Este modo está hecho para gente que se divierta materializando sus imaginativas ocurrencias. Podrás coger de tu inventario cualquier bloque u objeto que se te antoje para construir lo que te dé la gana. Inventa casas nunca antes creadas, haz pruebas atrevidas para prevenir catástrofes en tu partida de supervivencia. Por supuesto, puedes volar y no tienes vida ni pasas hambre.

2.- MULTIJUGADOR. ¡Conéctate a servidores con tus amigos! Juega a Minecraft de una forma más divertida, con gente real. Sólo te hace falta saber la dirección IP del servidor que quieras jugar y... ¡Hala! ¡A divertirse! Es lo más aconsejable para pasar un buen rato.

Bueno, ya he acabado de explicar Minecraft... en su primera parte. Sí, señores. Es un juego tan, tan largo y entretenido que no he podido acabar de explicarlo aquí, pues falta lo más sorprendente: los MODS. Pero eso, otro día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario